Hola amores,
Mañana es mi cumpleanos, ¡¡yeii!!. Esta fecha siempre me pone un poco nostálgica y a la vez reflexiva sobre las cosas que he hecho en los últimos años. Cumplire 25 y aunque sí, aun estoy “chiquita” han pasado muchísimas cosas en mi vida durante mis 20’s por lo que decidí compilar las 5 cosas más relevantes que he aprendido hasta ahora. Digamos que una por año, aprendo lento (risas) no es cierto, solo no quería extenderme tanto. Asi que aqui van:
1.- Los cambios son buenos.Todos le tememos a los cambios, pero es parte de nuestra naturaleza humana evolucionar, reinventarnos, mutar. Desde que entré a la década de los 20 me convertí oficialmente en adulta y esto trajo consigo muchos cambios. Me toco trabajar por primera vez, cambiar de país, cambiar de amigos, de casa, hasta el color de cabello. Todos los procesos por los que he pasado han sido maravillosos y algunos dolorosos pero sin ellos no sería la persona que hoy soy. Por eso puedo darte un consejo: a ti que me lees, si quieres cambiar de trabajo, de carrera, de país, de pareja, de color de cabello.. ¡HAZLO YA! De lo único que me he arrepentido es de lo que no he hecho o de lo que me he tardado en empezar. No te voy a decir que no tengas miedo, pero si te prometo que si logras vencerlo y te atreves a hacer ese que tanto has pensado, serás mucho más feliz.
2.- Soltar es necesario. Especialmente este último año me he dedicado a dejar ir todo lo que ya no tiene cabida en mi vida; desde ropa que ya no me entra, personas, cosas,ideas, etc. A veces nos aferramos tanto a algo que acabamos dándole toda nuestra energía, sin darnos cuenta que lo que tanto necesitamos está allí frente a nuestros ojos pero no lo vemos por estar enfocados en lo que ya no es para nosotros.
3. Estar solo es bueno. He aprendido a disfrutar de mi soledad, a pasar tiempo conmigo misma y cuidar de mí como si fuese mi propia madre. Estar lejos de casa, me ha enseñado a ser más responsable conmigo misma y a disfrutar mi vida sola y por supuesto acompañada.
4. Solo yo puedo limitarme. No se cuantas veces me dije que no podría hacer algo y tenía razón. No fue hasta que tome las riendas de mis pensamientos y cuando comencé a hablarme con más amor que entendí que podía hacer absolutamente todo lo que me propusiera. Aprender a controlar nuestra negatividad es super importante para mantenernos sanos. Por ejemplo, yo no me consideraba creativa para nada y ahora desarrollo contenido para ustedes y hasta para marcas.
5. “Lo que no puedes controlar, que no te controle a ti”, quizá algunos recuerden esta frase que coloque hace algún tiempo en mi Instagram y les decía que este era mi mantra, les explico un poco de qué va. Los problemas no se acaban nunca, por lo que no vale la pena amargarnos o preocuparnos, sino ocuparnos de ellos. La manera en la que enfrentes los problemas va a determinar mucho tu felicidad. Las adversidades siempre van a estar, el truco está en hacer todo lo que esté a tu alcance y dejar que todo fluya sin culparte cuando algo no sale como esperas.
Estoy muy agradecida de darle otra vuelta más al sol y llena de metas e ideas para concretar en este nuevo año. Gracias por leerme y por su apoyo.
Besos,
Paola
Leave a Reply